El logo de tu compañía es tu estandarte y es uno de los pilares de la construcción de tu marca, pues es quien te representa a nivel gráfico y permite que te identifiques y destaques frente a tus competidores, es la primera impresión que se lleva el consumidor de ti, ahí radica su importancia. En este artículo encontraras 5 claves que debes tener en cuenta en el proceso de creación de tu logo.
Conceptualizar
Existen miles de posibilidades para interpretar de manera gráfica tu imagen, pero es necesario que tu logo represente a tu compañía y sus valores, no por ello debe ser necesariamente literal, ejemplo de ello las marcas de automóviles, ninguna de ellas tiene un carro en su imagen, si no que desarrollan conceptos alrededor del tema, como Ferrari o jaguar que utilizan animales como el caballo y el jaguar para evocar potencia y velocidad.
Nombre corto
Cuando estés desarrollando el naming busca que el nombre sea corto, piensa en como este funcionara en las diferentes plataformas, direcciones de correo, cuentas de redes sociales, página web.
Fácil de pronunciar
Piensa en tu consumidor final, necesitas generar recordación, que el nombre llegue a su cabeza y labios fácilmente, si se le dificulta pronunciarlo o su pronunciación es confusa quizás al momento de realizar una compra no pueda ni decirlo, un ejemplo claro de esto la marca Head & Shoulders, para un hablante hispano es un poco más complicado, por ello decidieron empezar a comunicarlo como H&S.
Color
Todos los colores comunican algo distinto de acuerdo a la psicología del color, el azul representa confianza, el verde esperanza, por esto es común que veamos sectores económicos que emplean colores similares en sus marcas, el color hace parte de lo que quieres transmitir, pero también de acuerdo a su elección va a ayudar a posicionarte en la mente de tu consumidor.
Mantenlo simple
En la creación de un logo el lema de menos, es más, siempre será un gran acierto, no busques llenar de elementos formas y cientos de colores, recuerda que la imagen de tu empresa estará en diferentes formatos unos más pequeños que otros y es importante que sea legible en todos.
En Digital 360 Team queremos llevar tu marca a otro nivel, escríbenos y demos juntos el siguiente paso.
¿Qué es?
Para poder empezar a hablar de personalidad de marca, primero debemos definir que es personalidad, podríamos decir que es todo ese conjunto de características y rasgos de comportamiento que diferencian a un individuo de otro. En este caso una marca de otra.
¿Para qué sirve?
Definir la personalidad de la marca nos permite generar las pautas adecuadas para estructurar la comunicación y valores a través de los cuales se expresará nuestra compañía, genera identificación y son el puente para establecer vínculos con nuestros consumidores.
A diario y muchas veces de manera inconsciente pensamos en las marcas como personas y asociamos valores y cualidades humanas como responsabilidad, confianza, amabilidad, fuerza; estos conceptos que relacionamos generalmente tienen un gran impacto en nuestras decisiones de compra, se crea una relación de afinidad con estos valores e ideas y nos ayudan a categorizar la marca por lo que nos hace sentir o pensar de acuerdo con esas asociaciones que establecemos.
Aquí algunos ejemplos de personalidad de marca y como lo transmiten a través de su comunicación.
Dove: la podríamos describir como una mujer de 40 años madura, honesta, protectora, amable, confiable, tranquila, clásica, calmada.
(su imagen utiliza trazos y formas suaves, los colores dorado y el azul, su público es femenino y le habla directamente sobre la importancia del cuidado de la piel es consejera y está en sintonía con las causas sociales)
Mattelsa se podría definir como un joven de 25 años, estudiante, relajado, irreverente, descomplicado, un millenial en pocas palabras.
(Su imagen utiliza trazos orgánicos, se comunica de manera activa con su audiencia a través de redes sociales, toma posturas frente a los fenómenos sociales, es contestatario.)
Ahora que conoces un poco más acerca de la personalidad de marca vamos a aprender
¿Cómo se construye?
La personalidad de una marca está conformada por 3 elementos principalmente:
Su identidad (que se expresa a través de su imagen corporativa, logo, colores e imágenes que usa en su comunicación)
Su promesa de valor: (Que es lo que dice que hace por sus clientes y en que lenguaje, ¿es cercano? ¿es formal? ¿es un referente en este tema)
Experiencia de usuario: (Como te ven tus usuarios cuando interactúan contigo, mediante redes sociales, en un punto físico, a través de una llamada, esta es la impresión que dejas después de un contacto)
Uno de los caminos para conseguir esto es pensar en tu marca como una persona y asociar las características y valores como si describieras a un amigo, ¡incluso imagina como se viste, que usa, como habla!
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